Dos empleadas administrativas de la clínica Aconcagua fueron sobreseídas este miércoles en una de las causas vinculadas con el homicidio de Valentino Blas Correas.

Se trata del momento en el que los cuatro jóvenes intentaron que atiendan a su amigo de 17 años cuando este se encontraba moribundo por las heridas de los disparos policiales.

Los empleados de la clínica ubicada sobre calle Rondeau se negaron a ingresar a Blas para salvarle la vida y les dijeron a los adolescentes que lo llevaran al Hospital de Urgencias. En el trayecto los jóvenes a bordo del Fiat Argo blanco fueron interceptados por el operativo cerrojo que activó la policía, Blas falleció dentro del auto aquel 6 de agosto del 2020.

Soledar Laciar expresó su tristeza por el sobreseimiento de empleadas de la cínica Aconcagua

A tres años del asesinato las empleadas Guadalupe María Laura Moya y Paola Andrea Mezzacapo recibieron un juicio abreviado por parte de la Cámara del Crimen. Ambas imputadas por "omisión de auxilio" deberán pagar una multa de $12.500.

Tras recibir la noticia, Soledad Laciar, la mamá de Blas expresó su indignación y tristeza por el accionar de la Justicia.

"Esperaba que estas personas muestren un gesto de humanidad que no tuvieron esa noche. Lo podía entender por los nervios, pero que en todo este tiempo no se hayan acercado a decirme por qué la verdad que es triste", afirmó Soledad.

También pidió la colaboración de cualquier persona que tenga algún dato certero sobre lo ocurrido aquella madrugada en plena pandemia.

Ver: Caso Blas: confirman la elevación a juicio de los tres trabajadores de la clínica Aconcagua
 

"Alguien tiene que haber escuchado algo, se que existen ordenes de no atender pero esperaba que podamos desentrañar lo que pasó esa noche para que algo cambie porque Blas no vuelve", afirmó ante la cámara de Canal 10.

En la misma causa todavía resta un imputado, se trata del empleado Fernando Gabriel Casalino quien enfrenta la imputación por abandono de persona.