En los últimos días se vive un clima tenso en torno a la problemática que involucra a tres partes: la empresa Ersa, los usuarios y la Municipalidad de Córdoba.

Este miércoles la Municipalidad intimó a la empresa de transporte para que mejore el servicio ante las quejas de los usuarios por la falta de unidades y los largos tiempos de espera que sufren a diario.

Desde la empresa alegaron que, si bien estaban haciendo un esfuerzo por mejorar los servicios, estaban cumpliendo lo pautado con la Municipalidad

Este mismo miércoles se sumó un nuevo episodio relacionado a este conflicto: luego de discutir con pasajeros, un chofer de la línea 20 decidió bajarse del colectivo y los dejó allí.

El reclamo que derivó en la discusión era por la exigencia por la mejora del servicio. Los pasajeros debieron esperar a otra unidad que llegó minutos después para poder continuar su recorrido.

Antonella Moriconi, vocera de Ersa, reconoció que desde la empresa ya están al tanto de la situación. Sin embargo, no quiso adelantar posturas oficiales y aseguró que quieren que el chofer relate su versión de los hechos:

"Queremos saber lo que pasó de su boca también, él tiene cita hoy para venir a la empresa a hacer su descargo" 

Además, el abandono de la unidad con pasajeros por parte del chofer fue uno de los hechos que generó malestar en la Municipalidad de Córdoba en el marco del conflicto con la empresa Ersa.