Un hombre armado abrió fuego el jueves por la tarde en Moscú, cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB). En consecuencia, varias personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

"Un desconocido abrió fuego contra el número 12 de la calle Bolsháya Lubianka. Hay heridos", informó el departamento de prensa del FSB en un comunicado.

Además, la comunicación señala que el agresor fue neutralizado y que pese al trabajo de los investigadores, aún se desconoce la identidad del atacante.

Sin embargo, versiones de medios locales indican que hay agresores atrincherados en un edificio cercano y que en el intercambio de disparos murieron varias personas, entre asaltantes y uniformados. 

Медиазона on Twitter

De acuerdo con el canal de televisión Ren TV, murieron tres agentes del Servicio Federal de Protección (FSO), la fuerza que se encarga de la protección de los altos funcionarios. En tanto, otros medios afirman que los muertos son los atacantes, que ingresaron a oficinas del FSB armados con fusiles Kalashnikov.

El tiroteo ocurrió en la plaza Lubianka, donde se ubica el edificio principal de la ex KGB, poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin diera una conferencia de prensa. El vocero de Putin, Dmitri Peskov, afirmó que el primer mandatario fue informado y destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

швец д on Twitter

La policía acordonó la zona y evacuó la plaza Lubianka, donde se encuentra la mayor juguetería de Moscú, de acuerdo con imágenes difundidas por la agencia de noticias RT. El mismo medio informó sobre la presencia de artificieros en el lugar para desactivar un posible artefacto explosivo.