El intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, en el acto de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, habló sobre los objetivos de la gestión en materia de movilidad urbana. 

De este modo contó que desde el municipio trabajan en dotar de mas colectivos en la ciudad de Córdoba, sobretodo en la empresa municipal.

Estamos "haciendo un trabajo para mejorar la frecuencia y puntualidad", dijo. 

El primer desafío, expresó, fue "garantizar que el boleto no aumentara, cuidando el bolsillo en conjunto con la Nación y Provincia, pagando una deuda de 62 millones de pesos".

Apuntando a la conectividad tecnológica, confirmó que Tamse, la empresa municipal de transporte, ya tiene sus sistema de Wi-Fi gratuito en todas sus unidades.

Por otra parte, Llaryora mencionó un nuevo sistema de viajes y cargas, firmado en conjunto con la Provincia. Se trata de un sistema "en el que cualquier ciudadano que tenga su cuenta en el Banco de Córdoba pueda abonar los viajes con la tarjeta de débito sin tener que tener otra tarjeta", evitando el paso de la recarga como sucede con la Red Bus.  

Buscando, así, la "innovacion en los medios de pagos que se utiliza ya en ciudades de Latinoémerica".

Actualmemte, el sistema de recarga ha generado mas de 30 millones de pesos de deuda que fueron pagaron todos los cordobeses. esto sucede en el caso de las personas que pasaban su tarjeta y quedaban su saldo en negativo. Para ello pedirán, detalló Llaryora, la “nominacion”, ponerles nombres a esas tarjetas, registrarlas.

El mandatario también habló del registro de taxistas y remiseros cuyo reempadronamiento se puso en marcha la semana pasada. El sistema de pago en este transporte también ha sido novedad en los ultimos dias con el uso del posnet en las unidades.

"El Ferrorubano en Córdoba va a ser una realidad", dijo el Intendente sobre el proyecto puesto en marcha en conjunto con el Gobierno provincial en abril del 2019.

LLaryora hizo referencia también al nuevo servicio expreso, comparado al antiguo diferencial.