Concejales aprobaron este viernes y por mayoría la caducidad de Movypark, el contrato mediante el cual la gestión del ex intendente Ramón Mestre le había concedido al privado la gestión digital del cobro por parte de aquellos que quisieran estacionar en las calles de Córdoba.

Luego de las dificultades técnicas que dejaron a los usuarios sin el servicio de la aplicación móvil días atrás, después se conoció que estaban vinculadas a problemas de gestión de esa firma, el cuerpo legislativo de la ciudad se ocupó de formalizar lo dispuesto por el intendente.

Definitivamente el contrato con Movypark llegó a su fin y ahora la gestión de Martín Llaryora en la Municipalidad trabaja en un nuevo sistema de control y cobro.

Aunque no se definió aún, se han deslizado opciones como la recuperación del software para continuar con la vía digital como opción, lo cual podría incluir la posibilidad de incorporar a cooperativas de naranjitas al sistema.

El Cuerpo Legislativo Municipal, al mismo tiempo, facultó al intendente para crear un régimen de transición de la concesión del Servicio de Estacionamiento Medido.

En este marco, restará por definir además de qué manera el municipio devolverá a los usuarios el dinero que ya habían cargado en la aplicación.