En las últimas semanas hubo varias noticias que cronicaron la inseguridad que sufrieron muchos vecinos de Córdoba con el robo de neumáticos.

Ver más: Inseguridad en Córdoba: desde el servicio 911 alertan por robo de ruedas

Antes uno se encontraba con un vidrio roto y los delincuentes robaban la rueda de auxilio desde el interior. Sin embargo, ahora muchos la sacan directamente desde abajo del vehículo, casi sin dejar secuelas ni rastro y lográndolo en muy poco tiempo.

Esta vez fue el turno de un domicilio ubicado en 27 de Abril y Roque Arias. Un vehículo frena justo detrás de la camioneta a la que le van a sacar la rueda de auxilio. En su interior van dos personas, una maneja y la otra se baja a robar el neumático.

Ver más: Aseguradoras señalan que "va en aumento" la rotura de vidrios y el robo de ruedas

Algo menos de un minuto y medio le demora al delincuente ponerse debajo de la caja de la camioneta, cortar los fierros que contienen a la cubierta y, una vez que la tienen, se van.

Además, al frenar su auto justo detrás del que van a robar, una persona cuando pasa con su vehículo lo único que ve es un auto estacionado y el hecho delictivo pasa desapercibido.

Se trata de una modalidad que venimos viendo hace mucho tiempo y no parece frenar. Ni siquiera con las cámaras de seguridad que captaron el momento del robo.