Como se informó este miércoles, desde este sábado el Gobierno de Córdoba empezará a aplicar la tercera dosis contra el coronavirus a inmunocomprometidos, vacunados con cualquier tipo de esquema, y a mayores de 50 años que hayan sido inoculados con Sinopharm.

Este jueves, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, brindó detalles sobre cómo será el operativo. Principalmente remarcó que las personas consideradas para esta tercera dosis "tienen que aguardar su turno".

Esto significa que serán notificados y que no deben asistir de manera espontánea. Además, "las personas inmunocomprometidas deben asistir con el certificado correspondiente".

Gabriela Barbás advirtió que la pandemia continua. Imagen: Captura.
Gabriela Barbás advirtió que la pandemia continua. Imagen: Captura.

"La pandemia no terminó"

Por otro lado, la funcionaria hizo referencia al aumento de casos de la variante Delta que se registró durante los últimos días. En ese marco, planteó que no es raro ya que esta cepa tiene una mayor transmisibilidad pero que no es tan agresiva.

Sin embargo, recomendó que las personas se sigan cuidando con medidas como el uso del barbijo y, en caso de haber estado en un lugar lleno de personas con poca ventilación, hisoparse de manera preventiva.

"Se observa un leve aumento en el porcentaje de la transmisión comunitaria de la variante Delta. Esto refleja lo que venimos diciendo hace tiempo: la pandemia no terminó aún", expresó Barbás.